Estamos en otoño, 27 de octubre, cambio de hora y hoy está programada una salida del Club: Microcoches al museo de vestidos de papel de Mollerussa.
Justo he llegado la noche anterior de viaje, afrontamos la salida como una oportunidad de conocer el Club por dentro, por lo tanto intentaremos cumplir con el programa. Comienza con la concentración a las 08,45h en el Parking Celler del Castell del Remei, miro el mapa y planifico la ruta y me dice que tenemos que salir 1 h y media antes, y aquí empiezan mis sorpresas, hay que salir poco mas de las 7 de la mañana. Y es domingo!!!
Bueno, nos planificamos por nuestra parte, y acordamos con el amigo Toni Garcia encontrarnos en el área del Bruc a las 08:20 h, esto quiere decir que llegaremos cuando estarán a medio almuerzo, pero lo que queremos es estar listos habiendo descargado los Biscuters con tiempo suficiente para poder iniciar la salida a la hora programada: las 10 de la mañana.
Nos encontramos en el lugar acordado, y Toni García abre la marcha a muy buen ritmo, y yo lo sigo, parece que esté asistiendo a una Opera y ahora toque el "allegro", ya que el binomio Toyota remolque conducidos por Toni estén tan compenetrados, que a veces sea el remolque lo que empuja su coche, lo cierto es que los kilómetros se suceden con notable velocidad, y llegamos al punto de encuentro con la sorpresa que todavía están bajando algunos microcoches de sus remolques, y por lo tanto parece que aún no ha comenzado el desayuno de tenedor programado.
Procedemos a bajar los Biscuters de sus plataformas (yo lo llevo en el interior de la furgoneta), justo descargado se pone en marcha con gran facilidad, ahora toca recoger rampas y ordenar las cosas, y al poner de nuevo en marcha para situarse el junto con los otros microcoches expuestos, no quiere ponerse en marcha, parece que ha estado muy cómodo viajando dentro de la "panza" de la furgoneta, y ahora no quiera caminar por sí solo. Una rápida intervención del maestro Ramon Pradas, y la colaboración de Toni Garcia, se determina que es un problema de la bujía, así que antes de que acabemos de dictaminarlo, Toni saca una fiambrera de su Biscuter, y aparece una bujía que rápidamente se instala, y ¡¡el Biscuter cobra vida!!
Veure el video de la sortida
Bueno, vamos a ver si todavía podemos participar del desayuno de tenedor, así que una vez concentrados y alineados los coches (perdón, los microcoches), entramos en el restaurante. Aquí se produce la segunda sorpresa del día ... ..¿Desayuno de tenedor? De tenedor, de cuchillo, y mucho más, busco un lugar libre, y me encuentro sentado prácticamente delante de nuestro presidente, qué honor !!.
Inicialmente pienso que no es posible dilapidar ese plato tan bien puesto, con tantas y tantas cosas, pero lo cierto es que alternando con las conversaciones, evidentemente relacionadas con el mundo de la gasolina, y antes de que sea consciente, el plato está vacío, y el café servido, así pues, a formar y salida hacia Mollerussa.
Una concentración de 15 micros, y por lo tanto decido coger una posición estratégica situándome en una posición retrasada para poder disfrutar de la comitiva multicolor de los coches de delante, así pues, vamos a buen paso, y atravesando Vallardu, tocamos el desvío del Estany d'Ivars y Vila Sana, y llegamos a Mollerussa, donde aparcamos enfrente del Museo de Vestidos de papel.
La visita es más que obligada, y si no hubiera sido por estar incluida en la salida, posiblemente no lo hubiera visto nunca, y hubiera sido una pena, pues se grandioso, y supera cualquier expectativa, y los detalles explicados por el guía son constantes, dejando muy claro que allí no se utiliza ningún tipo de pegamento o adhesivo, ni papel metalizado.
Y es que cada vestido ocupa unas 2.000 horas de trabajo, y aunque nos reiteró una y mil veces que son de papel, y solo de papel, la cantidad y la riqueza de los detalles, nos hace pensar que es casi imposible que sólo sean de papel, pero, ciertamente así es.
La visita tiene una duración de una hora, y después de indicarnos que el desfile del concurso anual se hace el sábado del fin de semana de Santa Lucía, y que podemos pedir las entradas con antelación suficiente, damos por concluida la visita.
A la salida, otro Biscuter tiene problemas con la bujía, se ve que es el mal de hoy, pero afortunadamente aquí se acaba todo. A buena marcha, y después de un bonito recorrido nos encontramos de nuevo en el Castell del Remei, donde aparcamos los microcoches y comienza una visita al Celler del Castell del Remei, y se da paso a una degustación y la correspondiente adquisición de algunas botellas (y algunas cajas).
Seguidamente, y ya indicando el reloj las 15 h, vamos al restaurante, y nos ubican en una sala para los componentes del encuentro. Comida a medida de "cargar nuestras baterías", y aprovechamos para comentar la salida. Al terminar la comida, parlamentos del presidente del Club, Toni Tachó, el Presidente y tesorera de los Clàssics de Lleida, Toni Pomés y María Jesús Freixa, que nos entregan unas entradas para el LleidaRetro del 22 al 24 de Noviembre, y cerrando el acto, el "alma mater" C.G.P.