Comunicado oficial CO2: Nos movemos en defensa del vehículo clásico

En una de las varias reuniones mantenidas entre clubes y estamentos vinculados al automóvil de Cataluña, se acordó emprender una serie de acciones que diesen como fruto que nuestros vehículos no tuvieran que pagar el recientemente aprobado impuesto sobre las emisiones de
CO2.

Se decidió que fueran la Federación Catalana de Vehículos Históricos, como entidad que reúne 34 clubes de vehículos otros tiempos, junto con el Clàssic Motor Club del Bages como entidad de coches y motos de época que más socios agrupa en Cataluña y en todo el Estado, las entidades que se reunieran con la Administración catalana.

La primera de las reuniones, impulsada por el Clàssic y con la participación del Presidente de la Federación, tuvo el lugar el día 11 de febrero con el Jefe de Gabinete de Territorio y Sostenibilidad y, al cabo de dos días, el día 13, en el mismo edificio e impulsada por la FCVH y con la participación del Presidente y el Gerente del Clàssic, tuvo lugar una reunión con el Secretario General de Infraestructuras y Movilidad, la Directora de General de Calidad
Ambiental y el Asesor del Departamento, con una excelente acogida y donde se pusieron manos a la obra, como explica el acta que la FCVH nos ha hecho llegar de la Asamblea que celebramos el pasado sábado día 15 de febrero en Viladecavalls, en las dependencias de Gas NDS Garage.

La maquinaria está en marcha y los detalles de próximas acciones los podéis ver en el acta mencionada. Esperamos y deseamos que las gestiones den fruto, pero estamos convencidos que tenemos muchas más posibilidades si conseguimos que aquellas personas que todavía no
pertenecen a ningún club se asocien, y aquellos clubes que todavía no son miembros de la FCVH también se asocien.