Comunicado: No nos adherimos como entidad a la manifestación convocada en Barcelona

Apreciados socios,

Como la mayoría de vosotros posiblemente ya sabéis, para este fin de semana se ha convocado una gran manifestación en Barcelona con el lema : “Ven, tu Clásico no es viejo, apárcalo y muéstralo”, para protestar por las recientes novedades legislativas, que penalizan el uso y la propiedad de los vehículos clásicos y antiguos en Cataluña.

El Clàssic Motor Club del Bages (CMCB) está totalmente comprometido en una serie de reuniones, algunas ya realizadas y otras que tendrán lugar la próxima semana y la siguiente, y en las cuales el Club participará junto con la Federació Catalana de Vehicles Històrics (FCVH), hecho que aconseja esperar a tener los resultados de las mismas antes de tomar la decisión de
salir a la calle como asociación.

Desde un primer momento, nuestra entidad se ha posicionado al lado de la FCVH y ha respetado todas las indicaciones que la federación, como máximo exponente de la unión de las entidades de vehículos de época de Cataluña, nos ha indicado. Al mismo tiempo, ha sido partícipe de las acciones legales que está preparando la Federación Española de Vehículos antiguos, FEVA, que ha comprendido que ayudando a resolver el grave
problema que tenemos los catalanes, marcan un camino para que no empeore la situación en el resto del Estado, y que no tengan que vivir el mismo trato que Cataluña.

Estamos seguros que nuestra Administración será, tal y como ya ha indicado, receptiva a nuestras inquietudes, y deseamos que todas las reuniones previstas tengan el éxito que esperamos.

Por eso no nos adherimos como entidad a la manifestación convocada, pero sí que vemos con buenos ojos que todos nuestros asociados muestren a título individual sus preocupaciones y su malestar por unas actuaciones que hasta ahora han sido difíciles de entender, siempre que ello se haga con la máxima educación y respetando las normas de convivencia y civismo.

Finalizadas todas las reuniones, y a la vista de su resultado, el Clàssic Motor Club del Bages se adherirá e incluso liderará si se da el caso, todas aquellas acciones reivindicativas que se crean en justicia necesarias, y que salgan del acuerdo entre las entidades que conforman la federación que nos  representa, en la asamblea general prevista para el día 15 de febrero.

No vamos a desfallecer en nuestro intento de conseguir que la Administración entienda quienes somos y qué hacemos para mantener bien vivo nuestro patrimonio automovilístico y cultural.

Os seguiremos informando
Clàssic Motor Club del Bages